TÉCNICA Y TECNOLOGÍA - Parecidas pero diferentes

Cuando decimos que un pintor usa una determinada TÉCNICA, nos referimos a la forma o método que utiliza para poder aplicar el material sobre el lienzo. Pero no sólo los pintores emplean técnicas, también la tienen los deportistas, los cantantes, los carpinterios, etc. 

La técnica es la destreza y/o habilidad que tiene o usa una persona para realizar una determinada actividad, que precisa de algunos procedimientos o recursos, para desarrollarse.
 

 

Los humanos usamos distintas técnicas para muchas cosas, como cuando tocamos un instrumento, cuando precisamos resolver problema, cuando debemos estudiar y para muchas otras situaciones. Podemos decir que la técnica es un procedimiento, una serie de pasos que realiza una persona con un objetivo determinado.

 

La tecnología usa esas técnicas y saberes, además de conocimientos científicos, para crear ciertos productos que satisfacen las necesidades y deseos del hombre. Los productos tecnológicos (así se los llama) son el resultado de la actividad tecnológica. Seguramente estarás pensando en celulares, computadoras y demás productos digitales, pero también son productos tecnológicos los autos, los electrodomésticos, los útiles que usas para el colegio, e incluso las zapatillas que usás para hacer deportes. También son productos tecnológicos el videocable, internet, el servicio de energía eléctrica o de transporte público. Pero más adelante veremos un poco mejor cuál es la diferencia entre ellos.